La ‘playita’ de Arcos se pone a punto para el verano

Comienzan los trabajos de adecuación de la playa artificial de Arcos para su inauguración en unas semanas
Jaime Álvarez05/06/2017
18880023_779649745545490_2793750715837796524_o.jpg?fit=1200%2C797
Comienzan los trabajos de adecuación de la playa artificial de Arcos para su inauguración en unas semanas

La conocida como ‘playita’, o playa de interior del Lago de Arcos de la Frontera, está siendo objeto de trabajos de adecuación para su apertura al público dentro de unas semanas, cuando turistas y arcenses disfrutarán de un atractivo turístico más para pasar unos días en la ciudad.

Este equipamiento turístico se encuentra junto al Centro de Deportes Náuticos. Hoy se extendían más de 20 bañeras de arena con 24 mil kilos de arena cada una por las instalaciones, cedidas por la empresa Sibelco Minerales. Hoy han visitado los trabajos delegados municipales de Infraestructuras y Medio Ambiente, Manuel Garrucho y Diego Carrera.

Precisamente Garrucho ha querido agradecer a la empresa minera la colaboración que ha brindado al consistorio arcense con la cesión de estos materiales. En los próximos días se colocará el mobiliario urbano y las instalaciones correspondientes. Dentro de este equipamiento están las mesas, papeleras, sombrillas, duchas y servicios públicos.

La avenida Príncipe de España quedará dispuesta en un solo sentido

El vial que da acceso a esta zona, la avenida Príncipe de España quedará dispuesta en un solo sentido para aprovechar los dos lados de la calzada para aparcamientos. El área de Medio Ambiente se encargará de las tareas de mantenimiento durante todo el verano. Como novedad este año y gracias a la colaboración de Diputación de Cádiz, se creará una ‘isla verde’ para que los ciudadanos puedan reciclar durante su estancia en la playa.