Las barriadas rurales de Jerez recibirán 150.000 euros para inversiones

Los representantes de estas barriadas rurales deberán seleccionar dónde quieren que se invierta el dinero

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha anunciado a los delegados y delegadas de Alcaldía de las barriadas rurales que el Gobierno municipal va a invertir 150.000 euros en la adquisición equipamientos y en obras de infraestructuras públicas gracias a un remanente de inversiones que se incorpora a la presente anualidad.

Carmen Collado ha presidido una nueva reunión informativa que, con carácter regular, mantiene con los representantes de estas localidades rurales; un encuentro donde también se ha abordado la limpieza cunetas y la programación estival.

La teniente de alcaldesa ha explicado que a partir de ahora, y  “gracias a este remanente de inversiones”, los representantes de las barriadas rurales deberán seleccionar dónde quieren que se invierta. Pueden ser inversiones en pequeños equipamientos o trabajos. La responsable de Medio Rural también ha dado a conocer que la Delegación dispone de una partida para desarrollar trabajos de limpieza de cunetas. “Vamos a hacer un esfuerzo económico con el objeto de solucionar esta demanda de limpieza y desbroce de gavias, petición que es muy común en estas poblaciones para facilitar los desagües”, ha señalado.

Respecto a la programación estival, la Delegación de Medio Rural va a mantener tanto el programa de ocio infantil como el programa de playas. A estos dos programas se quiere sumar un tercero dirigido “al resto de la población”. Este programa contemplaría actividades de cine y teatro en las barriadas rurales. Carmen Collado ha valorado positivamente esta nueva reunión informativa “porque se ha desarrollado en un clima de colaboración”, ha afirmado.