Prisión provisional para las dos mujeres que robaron el dinero de la pensión a un anciano

El hombre de 87 años acababa de sacar del banco la mensualidad de su pensión y fue asaltado en la barriada de Las Torres de Jerez por dos mujeres de 36 años
las-torres.jpg?fit=977%2C546
El hombre de 87 años acababa de sacar del banco la mensualidad de su pensión y fue asaltado en la barriada de Las Torres de Jerez por dos mujeres de 36 años

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a dos mujeres de 36 años de edad, como presuntas autoras de un robo con violencia a un anciano de 87 años que había acudido a su banco a cobrar la pensión. Tras ser detenidas y puestas a disposición judicial han ingresado en prisión provisional.

Los hechos tuvieron lugar el 2 de mayo, cuando la víctima fue abordada por estas dos mujeres en las inmediaciones del centro de mayores de Las Torres en la Plaza de Listán, tras retirar la mensualidad de su pensión de jubilación en la oficina bancaria. Una de ellas lo había marcado desde el interior de la sucursal y la segunda mujer lo siguió hasta un lugar sin testigos para sorprender al hombre por la espalda. La asaltante lo cogió del cuello para tirarlo al suelo y arrebatarle del bolsillo un sobre con el dinero extraído del banco. La víctima sufrió varias lesiones por lo que fue trasladado hasta la zona de urgencias del Hospital de SAS de Jerez.

La investigación realizada ha permitido determinar la identidad de las dos presuntas autoras del robo, que resultaron ser dos mujeres de 36 años de edad con numerosos antecedentes por hechos similares. Tras ser plenamente identificadas en base a las gestiones realizadas y a los testimonios recabados, las presuntas autoras del delito de robo con violencia fueron localizadas y detenidas.

Una vez finalizada la instrucción del atestado policial las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular tras oír a las investigadas en declaración, decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

La investigación  han sido realizada por los agentes del Grupo de Delitos contra las Personas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Pautas de prevención dirigidas a la seguridad de nuestros mayores en el banco

  • Al utilizar los cajeros automáticos, no lleve las claves anotadas, procure memorizarlas. Vigile los alrededores y evite sacar mucho dinero de una sola vez.
  • Para evitar ser observado o grabado tape la mano con la que teclea su clave
  • Si es posible, domicilie los pagos a  través del banco.
  • Procure ir acompañado por personas de confianza para firmar documentos o realizar cobros o pagos importantes