Ecoembes propone un reto de reciclaje para ayudar a AFA-Arcos

Jaime Álvarez06/06/2017
La campaña 'Únete al reto' donará 1000 euros a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer si los arcenses consiguen reciclar un 10% más que el año pasado.

Ecoembes, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y el Ayuntamiento de Arcos han presentado la iniciativa ‘Únete al reto’, que busca aumentar el porcentaje de envases recogidos reciclados en el municipio. El reto está en superar un 10% con respecto a los meses de verano del año pasado y la recompensa será 1000 euros que recibirá la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Arcos de la Frontera, que se destinarán una compra de un vehículo de nueve plazas vital para la asociación.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Nieto, ha destacado la importancia de crear el hábito del reciclaje a partir de los diferentes ámbitos de la ciudad. En la presentación intervinieron Diego Carrera, delegado de Medio Ambiente, que igualmente resaltaba la necesidad de aumentar el porcentaje de reciclado. Ana Temblador, representante de AFA-Arcos, se mostró agradecida por la iniciativa, y pidió la participación de toda la sociedad arcense. La asociación atiende 32 usuarios y algunos de ellos no pueden acudir al centro. 

Participa además la delegación de Participación Ciudadana de la ciudad.