El Puerto, epicentro este fin de semana de la cerveza andaluza artesanal

Del viernes 9 al domingo 11 de junio, hasta 12 marcas de cerveza ofrecerán sus variedades y explicarán las características de cada una de ellas
11-tipos-cerveza-la-jerezana.jpg?fit=1100%2C733
Del viernes 9 al domingo 11 de junio, hasta 12 marcas de cerveza ofrecerán sus variedades y explicarán las características de cada una de ellas

El Puerto de Santa María vuelve a celebrar por segundo año la Muestra Andaluza de Cerveza Artesana. Del 9 al 11 de junio desde la plaza del Castillo, se podrá degustar las cervezas de hasta 12 marcas. Cada una de ellas tendrá su propio expositor en el que se contarán los secretos de cada una de sus variantes y sus características.

Pero además de las muestra de cervezas en la que participan marcas locales como ‘La Jerezana’ (Jerez), ‘Debla’ (Utrera), ‘Volaera’ (El Puerto) o ’15&30′ (Jerez), la Rondeña (Ronda), entre otras muchas, habrá carpas para de comida que ofrecerán empanadillas, montaditos y pinchitos y una gran selección de productos de chacinas, embutidos y conservas.

La II Muestra Andaluza de Cerveza Artesana contará cada uno de sus días con espectáculos musicales que amenicen la jornada. Así, el viernes 9 actuará el grupo pop-rock ‘Dóvela’, el sábado 10 el grupo ‘Hombres de papel’ interpretará canciones de los 80 y el domingo 11 será ‘San Remo’ quien ponga el broche final a este fin de semana cervecero. Las actuaciones el viernes y sábado serán a las 22 horas, mientras que el domingo será a las 20 horas. Durante el día, será el DJ Caleta quien amenizará el ambiente como telonero de estos grupos de rock.

Para los padres y madres cerveceros, la organización ha dispuesto una zona de ludoteca para los más pequeños, donde se ofrecerán actividades y talleres infantiles.

La actividades se desarrollarán durante el viernes, desde su inauguración el viernes a las 20 horas hasta las 2 de la mañana; el sábado desde las 12.00 hasta las 2.00; y el domingo desde las 12:00h a 24.00 horas en horario ininterrumpido.