Gambín, ‘decepcionado’ con el parón gubernamental sobre las obras en La Verbena

El alcalde de Arcos de la Frontera reclama que las instituciones actúen e inicien cuanto antes las obras de La Verbena
WhatsApp-Image-2017-05-30-at-12.07.25.jpeg?fit=1200%2C901
El alcalde de Arcos de la Frontera reclama que las instituciones actúen e inicien cuanto antes las obras de La Verbena

El alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, ha mantenido una reunión con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios para tratar la lista de tareas pendientes que hay sobre la mesa para ejecutar en la ciudad. Son muchas y, en algunos casos de urgencia como las obras a ejecutar en la ladera de La Verbena. Sería la tercera fase de las obras para consolidar esta zona de la ciudad y, en palabras del alcalde “no han movido ficha a día de hoy ninguna administración para comenzar las obras”.

A principios del año se realizó una reunión entre todas las instituciones y Gambín ha criticado que no haya habido ningún paso por parte de Junta de Andalucía, Diputación y Gobierno central. De hecho, el alcalde se ha mostrado “decepcionado” por este hecho porque “en la mesa hubo muy buena disposición a ayudar, pero estamos otra vez igual”. Isidoro Gambín ha asegurado que los vecinos de la urbanización de La Verbena tienen un malestar general ante esta situación, ante lo que después de “presiones” por parte del consistorio se ha conseguido que el Ministerio de Fomento concierte una cita para, presumiblemente el 27 de este mes con la Junta de Andalucía para coordinar las acciones a realizar.

“Hago un llamamiento de desesperación para que se aceleren estos trámites”

El alcalde ha solicitado una actuación cuanto antes de la Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento para ir “encaminando” poder hacer actuaciones para tranquilizar a los vecinos.

Isidoro Gambín pide un estudio urgente para comprobar las necesidades “reales” del municipio en materia de sanidad

Además de los problemas urbanísticos de la ciudad, el alcalde ha despachado con Jiménez Barrios de diversos asuntos como la situación sanitaria de Arcos. Gambín ha pedido un estudio al Servicio Andaluz de Salud para que evalúe las necesidades en materia de salud. También ha solicitado que se ejecute la financiación necesaria de la parte que le corresponda en las obras para acabar con las inundaciones en El Santiscal y la terminación de las obras de la piscina cubierta del municipio.

Capítulo aparte merecen las exigencias educativas, sobre todo las que se refieren al CEIP Maestro Juan Apresa, que sufre un deterioro notable de sus instalaciones y que han llevado a la comunidad educativa a plantear movilizaciones para actuar de forma urgente. A pesar de reconocer el mantenimiento presuntamente deficiente de los centros “desde hace años”, Gambín afirma que es “demasiado importante” el problema para que la Junta de Andalucía sea la que intervenga en este caso. De no ser así, intervendría el Ayuntamiento “con recursos propios y remitiendo el coste a la administración autonómica”.