Loaiza critica la “oportunidad perdida” de los fondos de la EDUSI para Arcos

El portavoz del PP en Diputación de Cádiz ha denunciado que la Sierra de Cádiz ha perdido 12,5 millones de euros de inversiones "por hacer las cosas a prisa y corriendo"

José Loaiza, portavoz del Partido Popular en la Diputación de Cádiz, ha criticado el “haber dejado escapar” los fondos EDUSI para Arcos de la Frontera “por no haber concurrido en solitario”. Y es que el municipio de Arcos concurrió con ocho municipios de la Sierra de Cádiz y bajo el amparo de Diputación de Cádiz. La propuesta serrana quedó fuera en las convocatorias de 2016 y 2017, quedándose fuera por consiguiente Arcos.

Según Loaiza, el municipio arcense contaba con opciones si se hubiera presentado en solitario, al contar con más de 20.000 habitantes. El portavoz popular cifra las inversiones en toda la comarca de 12,5 millones de euros. Tan sólo 12 de 20 diputaciones han conseguido acogerse a estos fondos estatales. Proyectos que, según Loaiza, en el caso de los dos presentados por Cádiz habrían sido realizados “a prisa y corriendo” sin la calidad que permita competir en un proceso de concurrencia competitiva.

La responsable de esta pérdida de fondos, según el Partido Popular, sería la diputada provincial de Empleo Ana Carrera, de la que Loaiza ha criticado la falta de proyectos tecnológicos, sociales, turísticos y del medio ambiente, como valoran positivamente este programa de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

“Los arcenses no pueden permitirse la pérdida de estos fondos”

Para el portavoz popular, la convocatoria de la EDUSI podría haber aliviado muchas carencias que sufre Arcos, localidad que “podría haber liderado este proyecto de inversiones en la comarca”. Loaiza ha señalado que no importan las diferencias políticas en este caso, y ha puesto como ejemplo los 10 millones de euros que ha conseguido Cádiz con una propuesta conjunta de todos los partidos políticos con representación en la capital. Por contra, por estos fallos “se habría dejado de invertir en Cádiz alrededor de 35 millones de fondos EDUSI”, algo que “no se puede permitir”.