Sanlúcar ahorrará 10 millones de euros en intereses hasta 2019

El Pleno municipal ha aprobado modificar los préstamos para los fondos a proveedores con la ventaja monetaria que esa opción revertirá en las arcas del Ayuntamiento de Sanlúcar

Esta mañana se ha celebrado un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Sanlúcar cuyo punto del día era el de autorizar al alcalde de la ciudad la firma de la modificación de los préstamos para los fondos a proveedores, que supondrá un ahorro de 10 millones de euros en intereses en los tres próximos años, una circunstancia que se reflejará en los presupuestos de 2017, 2018 y 2019.

En el Pleno de abril, la corporación municipal aprobó solicitar al Ministerio de Hacienda las nuevas medidas para el plan de pago a proveedores y fondos de ordenación, lo que ha supuesto que cobren muchos proveedores, y se hayan pagado sentencias firmes, además de hacer frente a la deuda de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.

La medida ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos, la abstención de Por Sanlúcar Sí Se Puede y con el voto en contra de Izquierda Unida.

La delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha agradecido el apoyo recibido por los partidos de la oposición al votar “a favor de la ciudad y no del Equipo de Gobierno” y ha lamentado el voto en contra de IU que “como siempre está en contra de todo”. Muñoz ha criticado esta postura de negativismo, asegurando que “les molesta que las cuentas del Ayuntamiento estén bien, que los proveedores cobren en un tiempo razonable, que el remanente negativo de tesorería esté en 40 millones de euros”.