500 escolares de la provincia ofrecen en Jerez el concierto de final de curso del Proyecto Luna

El concierto tiene un precio de entre 6 y 8 euros y en él participan alumnos de colegios y centros de educación musical de Jerez y su zona rural, San Fernando, Chiclana, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda
DSC8869.jpg?fit=1200%2C800
El concierto tiene un precio de entre 6 y 8 euros y en él participan alumnos de colegios y centros de educación musical de Jerez y su zona rural, San Fernando, Chiclana, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda

El concierto de final de curso del Proyecto Luna reunirá el próximo sábado 10 de junio a las 21:30 horas en el Estadio Chapín de Jerez, a 500 chicos y chicas de la provincia de Cádiz, que han participado este año en esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

En este concierto, una cantata titulada ‘Tiempo de Paz’, encargada al compositor Francisco Rosado, basada a su vez en el cuento ‘La conferencia de los animales’ de Erich Kästner, contará con la intervención de 300 participantes en el coro y 200 en la orquesta, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años.

La entrada al concierto es de 8 euros para los adultos y 6 para los menores de edad. Al igual que en otros puntos de Andalucía donde se desarrolla el Proyecto Luna, tendrán la ocasión de mostrar al público el trabajo de todo un curso.

El Proyecto Luna permite ofrecer la música como una “herramienta de valores ciudadanos importantes, como son la convivencia, la igualdad o el respeto por el medio ambiente”, ha señalado el diputado de Cultura, Salvador Puerto. Con el apoyo de la Diputación Provincial, este proyecto se ha desarrollado por primera vez este año en colegios y centros de educación musical de Jerez y su zona rural, de San Fernando, Chiclana, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. En Andalucía el proyecto lleva funcionando durante los últimos siete años, con la participación de más de 3.000 jóvenes.

“La música es el hilo conductor durante un año de trabajo escolar, con implicaciones artísticas en la plástica, o en la educación física, la acción tutorial de los educadores o en áreas de conocimiento como es la geografía”, explica Pedro Vázquez, músico y promotor del Proyecto Luna (Lenguaje Universal para Niños Artistas). Con este proyecto innovador para las autoridades educativas de la Junta de Andalucía, la música entra en los colegios de primaria.

“El proyecto conjuga cultura, fomento del bienestar social y de la igualdad, todos ellos valores que promueve el gobierno provincial”, ha señalado la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, en la presentación de este concierto.