Jerez celebrará este viernes el Día Escolar Sin Coches

La iniciativa está promovida por el colectivo Jerez en Bici y apoyada por Ganemos Jerez e Izquierda Unida

Jerez quiere sumarse a iniciativas saludables y respetables con el Medio Ambiente y desde el colectivo Jerez en Bici han propuesto que este viernes 9 de junio se celebre en la ciudad el Día Escolar Sin Coches, una jornada que ya se ha practicado en otras grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Este colectivo jerezano, conocido por reclamar el carril bici con salidas en este vehículo por la ciudad, propone llevar a los niños y niñas al colegio en un medio alternativo que no sea el coche, uno de los transportes más contaminantes y que más problemas de circulación generan en las horas punta. Tanto Ganemos Jerez como Izquierda Unida han apoyado esta iniciativa que trata de poner el foco en el problema que cada mañana se repite a las puertas de los centros escolares, donde padres y madres llevan a sus hijos en coche y aparcan de tal forma que en ocasiones hay hileras de vehículos en segunda, e incluso tercera, fila.

Ambas formaciones invitan a la ciudadanía a sumarse a este “día sin coches” para contribuir a construir “esa ciudad más justa, sostenible y humana por la que trabajamos día a día”.

IU y Ganemos siguen apostando por mantener el debate de un modelo de ciudad en el que la movilidad sostenible esté integrada con la “planificación urbana” y se convierta a Jerez en una ciudad más accesible para los peatones y ciclistas. Desde estas formaciones han pedido una mayor implicación de las instituciones públicas para fomentar jornadas y encuentros de está índole.

En la iniciativa colabora también la Flampa Jerez.