La Junta de Andalucía acometerá las obras necesarias en el CEIP Maestro Juan Apresa

Las gestiones municipales y la presión ciudadana han conseguido desbloquear la situación y se acometerán las obras en el colegio arcense

La Junta de Andalucía acometerá las obras necesarias en el Colegio Público Maestro Juan Apresa. En la tarde de ayer el delegado de Educación en la provincia, Juan Luis Belizón, confirmó la noticia al alcalde de Arcos, Isidoro Gambín. Desde hace tiempo se necesita una obra integral de rehabilitación del centro, debido a la falta de mantenimiento desde hace años. Aunque las competencias de mantenimiento de centros educativos corresponden al Ayuntamiento de Arcos, el propio alcalde consideraba que era imprescindible que la Junta se implicara debido a la dimensión de las obras a realizar.

Las madres y padres del colegio también se movilizaron durante todo este tiempo mediante concentraciones y acciones simbólicas, como la protesta realizada durante las últimas semanas en las que los escolares acudían al centro con casco de obra y chaleco reflectante, denunciando el estado del centro. Una protesta que ha sido reflejada por multitud de medios de la provincia. También se han implicado en esta denuncia el resto de fuerzas políticas del municipio, como el Partido Popular, el cual su presidente Domingo González se solidarizaba la semana pasada con el AMPA del centro y reclamaba una solución pronta al mismo.

Esta pasada semana se ha mantenido una reunión entre el alcalde Isidoro Gambín y el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, donde se trataron este y otros muchos problemas del municipio. El Ayuntamiento de Arcos ha ido actuando en el centro en base a sus posibilidades con arreglos menores, pero el estado del centro producto de años de abandono ha hecho necesaria la implicación autonómica. Después de contactos y gestiones del Ayuntamiento de Arcos y la administración competente, además de la presión ciudadana realizada por los padres y madres del centro, se ha conseguido llegar a un acuerdo que dotará a los escolares de unas instalaciones dignas. El coste se cifra en torno a unos 70.000 euros.

WhatsApp Image 2017-06-07 at 11.42.58
WhatsApp Image 2017-06-07 at 11.42.58(1)
WhatsApp Image 2017-06-07 at 11.42.57
WhatsApp Image 2017-06-07 at 11.42.57(1)
WhatsApp Image 2017-06-07 at 11.42.56
WhatsApp Image 2017-06-07 at 11.42.54(1)