Carmen Collado responde al PP: “Es rotundamente falso el cierre de la Casa de las Mujeres”

La teniente de alcaldesa asegura que varios colectivos de mujeres han solicitado reubicar este espacio en otro más amplio y accesible

La teniente de alcaldesa, Carmen Collado, ha respondido a las acusaciones del PP en el que aseguraban que el Gobierno de Mamen Sánchez pretendía cerrar la Casa de la Mujer. Collado ha negado “rotundamente” que su Delegación vaya a llevar a cabo esa medida. Según ha manifestado la responsable municipal “varios colectivos de mujeres han pedido un espacio alternativo para la Casa de la Mujer que fuera más amplio y accesible, que estamos analizando”.

Sobre esta solicitud, Collado ha señalado que “desde Igualdad estamos estudiando las necesidades de determinadas asociaciones” y que han solicitado a Patrimonio planos de los edificios municipales para “valorar opciones y ofrecer a las entidades usuarias del equipamiento distintas alternativas viables”, alternativas que después tendrán que ser aprobadas por el Consejo Local de la Mujer.

La teniente de alcaldesa de Igualdad ha aclarado que “jamás vamos a cerrar el equipamiento”. Para Collado, recuperar el área de Igualdad ha sido un compromiso de su Gobierno tras haber sido eliminado por la legislatura del PP. “Hemos recuperado al personal, dotado de presupuesto propio y estamos haciendo múltiples actividades con un alto nivel de participación”, ha argumentado Collado.