El Archivo Municipal de Sanlúcar celebra una jornada de puertas abiertas este viernes

La actividad, que requiere de cita previa, se enmarca dentro del Día Internacional de los Archivos que tiene lugar este viernes 9 de junio
Foto-ARCHIVO.jpg?fit=1200%2C1600
La actividad, que requiere de cita previa, se enmarca dentro del Día Internacional de los Archivos que tiene lugar este viernes 9 de junio

El Archivo Municipal ha programado las Jornadas de Puertas Abiertas para este viernes 9 de junio coincidiendo con el Día Internacional de los Archivos. El objetivo de esta actividad es promover el valor de los archivos al servicio de la cultura, la investigación, la memoria y la transparencia.

Estas jornadas se concretarán con la realización de visitas guiadas en las que se mostrarán las instalaciones del archivo, los trabajos que se realizan con la documentación custodiada en él, y una exposición de documentos sobre la historia de Sanlúcar.

Los visitantes realizarán un recorrido por las dependencias siguiendo el itinerario de la documentación desde que ingresa en el archivo hasta que queda a disposición para su posible consulta o investigación. La visita terminará con una exposición de documentos del archivo correspondiente a distintas etapas históricas de la ciudad.

Horario de las visitas, previa petición de cita, es a las 10.00, 11.30 y 13.00 horas. El máximo de personas por visita será de 15. Para concertar su visita puede hacerlo a través del teléfono 956388000 (Extensiones: 8351 y 8352) o del correo electrónico archivosanlucar@gmail.com.

El Día Internacional de los Archivos se celebra cada año el 9 de junio desde su creación por la Unesco en 1948. En la Declaración Universal sobre los Archivos se recoge que “custodian decisiones, actuaciones y memoria. Conservan un patrimonio único e irreemplazable que se transmite de generación en generación. Los documentos son gestionados en los archivos desde su origen para preservar su valor y su significado y son fuentes fiables de información que garantizan la seguridad y la transparencia de las actuaciones administrativas”.