El PP critica que el Gobierno de Jerez vaya a cerrar la Casa de la Mujer

Los populares de Jerez han acusado a la alcaldesa de la ciudad Mamen Sánchez de "desahuciar" a las mujeres de Jerez, cerrando este espacio, en el que se realizaban talleres y actividades dirigidas a la Igualdad y la conviciencia

El Partido Popular de Jerez ha denunciado que el Gobierno de Mamen Sánchez pretende “desahuciar” a las mujeres de Jerez cerrando -presuntamente- la Casa de la Mujer, situada en la calle Liebre, cercana a la plaza del Mercado.

Ante esto, el PP ha asegurado que llevarán al próximo Pleno iniciativas para impedir este cierre y han mostrado su apoyo a cualquier movilización que se organice al respecto.

La presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo y la vicesecretaria Políticas Sociales e Igualdad, Isabel Paredes se han incidido en que el cierre de la Casa de la Mujer significaría “liquidar” las numerosas actividades, cursos y programas específicos de atención a la mujer.

En el PP han mantenido que “con este gesto, Mamen Sánchez vuelve a demostrar lo poco que le preocupan las políticas de Igualdad en nuestra ciudad” y han censurado a su delegada, Carmen Collado, por decir que “las mujeres ya no pintan nada allí “, según recogen medios locales de la ciudad.