Elena Rodríguez sustituye a Cardiel como concejal de Ganemos Jerez

La agrupación de electores ha anunciado que la joven tomará posesión de su acta de concejal en el Pleno de junio
elena_rodriguez_ganemos_jerez.jpg?fit=1200%2C800
La agrupación de electores ha anunciado que la joven tomará posesión de su acta de concejal en el Pleno de junio

Como era de esperar, Elena Rodríguez será quien ocupe el quinto asiento vacío de Ganemos Jerez en el Ayuntamiento de la ciudad, y será la nueva concejala de este partido, así lo ha anunciado la agrupación de electores en un comunicado y asumirá su acta en el próximo pleno de junio.

Rodríguez sustituye así a Ángel Cardiel, quien a primeros de mayo anunciaba su marcha por “diferencias” con sus compañeros de formación y para dedicarse por entero a su puesto en Podemos Jerez. De hecho, Cardiel será -salvo catástrofe- nuevo secretario general de la formación morada. Elena Rodríguez ocupaba el puesto número seis en la lista que Ganemos llevó a las elecciones municipales, por lo que su nombramiento era claro, siempre y cuando la joven no rechazase ser concejal en la Corporación.

La joven de 37 años es trabajadora social e higienista dental y tal y como indican desde Ganemos, ha estado vinculada “estrechamente” con el circuito cultural jerezano, formando parte incluso de la Comisión de Extensión e Ilusión de Ganemos Jerez encargada de “ampliar el horizonte de la agrupación de electores, darla a conocer y entrar en contacto con las asociaciones y los barrios”.

“Estoy muy ilusionada por llegar a la concejalía, con muchas ganas de trabajar junto a los compañeros y compañeras”, recogen las declaraciones de Elena Rodríguez, que Ganemos ha facilitado a los medios. La nueva concejal ha participado de manera activa en el 15M de Jerez y ha representado a esta agrupación en el Teatro Villamarta y en la Coodinadora del Agua.

La asamblea de Ganemos aprobó la semana pasada este nombramiento de manera unánime, según ha indicado la formación y ha anunciado que iniciará una campaña en redes para “dar a conocer a la ciudadanía quién es Elena e informar del relevo en la concejalía”.