Francisco Pacheco Isla recibirá la Insignia de Oro de la Ciudad de Sanlúcar

El galardón se le entregará a título póstumo el 18 de octubre durante el acto institucional del Día de la Ciudad

Francisco Pacheco Isla, presidente de la Fundación Puerta de América, recibirá la Insignia de Oro de la Ciudad de Sanlúcar a título póstumo el próximo 18 de octubre, en el solemne acto institucional del Día de la Ciudad. Esta decisión del alcalde Víctor Mora está respaldada por varios colectivos ciudadanos y particulares que habían solicitado este reconocimiento para Pacheco Isla.

La distinción se le ha concedido, según ha indicado el Ayuntamiento, en reconocimiento a su labor como divulgador de la Primera Vuelta al Mundo, un hito histórico de cuya conmemoración fue pionero y por la que venía trabajando investigando todos los aspectos relacionados con este acontecimiento, como quedó plasmado en su libro ‘En busca de las especias. La primera Vuelta al Mundo’, en las numerosas conferencias que pronunció siempre donde se le requirió y en su labor con colectivos y administraciones para lograr la implicación de todos en la celebración de esta efemérides.

“Era, sobre todo, una persona muy querida en Sanlúcar, defensora a ultranza de una ciudad a la que situó siempre en el centro de esta conmemoración”, han asegurado desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Francisco Pacheco Isla fallecía el pasado viernes 2 de junio víctima de un fallo cardíaco a los 59 años de edad.