La EDUSI de la Sierra de Cádiz, ‘a revisión’ para optar a una tercera convocatoria

El Edificio Emprendedores acoge una reunión entre los actores implicados en el proyecto EDUSI de la Sierra de Cádiz
Jaime Álvarez08/06/2017
18921077_781237178720080_7151000571048187290_o.jpg?fit=1200%2C842
El Edificio Emprendedores acoge una reunión entre los actores implicados en el proyecto EDUSI de la Sierra de Cádiz

Los alcaldes de las nueve localidades que comprenden la iniciativa ‘Arcos, la puerta de los pueblos blancos de Cádiz’ se han reunido con el objetivo de evaluar los asuntos a mejorar de este proyecto de inversiones para poder concurrir a una tercera convocatoria de los Fondos EDUSI que se pondrá en marcha en los próximos días. La sesión ha sido presidida por el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín y la diputada provincial de Empelo, Ana Carrera. A la misma han acudido los alcaldes de las ocho localidades limítrofes con Arcos que están dentro de este proyecto (Algar, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Espera, Prado del Rey, Ubrique y Villamartín).

La diputada ha confirmado que se volverá a concurrir para conseguir los fondos de inversiones. Este pasado lunes se han realizado “gestiones” en el Ministerio de Hacienda y Función Pública, tras lo cual Carrera espera que el gobierno de Mariano Rajoy sea sensible a las necesidades y peculiaridades de la provincia de Cádiz.

Isidoro Gambín ha dado las gracias a la Diputación de Cádiz por “preocuparse” de los intereses de “los más desfavorecidos”. Cree el alcalde de Arcos que los fondos que gestiona Hacienda “deben estar marcados” por la solidaridad.

La jornada de hoy ha servido como sesión de lanzamiento del desarrollo y consolidación de la estrategia, en la que a técnicos y representantes municipales se les ha explicado cuál va a ser el procedimiento de trabajo y cuáles son las aportaciones que necesita cada pueblo, para la consecución de los objetivos establecidos, con vistas a la nueva convocatoria.