Rota inicia el proceso de elaboración del Plan Estratégico ‘Rota 2025’

El Ayuntamiento de Rota convoca a la sociedad roteña a una reunión para iniciar el proceso de elaboración del nuevo modelo de ciudad

Agentes sociales, empresariales, el tejido asociativo y la sociedad roteña… Todos estaban invitados a la presentación del inicio del Plan Estratégico ‘Rota 2025’, un instrumento articulado por el Ayuntamiento de Rota para marcar las líneas maestras del futuro de la ‘Villa’.

Se promoverá con este documento el desarrollo integral del municipio desde diferentes ópticas: económica, social, demográfica, cultural, urbanística, ambiental y climática. Un proyecto de ciudad impulsado desde diferentes áreas municipales que hoy ha tenido su primera prueba de fuego con su presentación en sociedad.

La empresa Upwelling S.L, adjudicataria por contratación abierta de la consultoría y asistencia técnica será la encargada de asesorar al Ayuntamiento de Rota. En esta presentación se ha dado a conocer el cronograma de elaboración y ejecución del documento, el diseño de la web del plan o los documentos de análisis que se manejan en la elaboración del plan. Rota afronta proyectos de ciudad como el nuevo PGOU, el Plan de Movilidad, el documento ‘Ciudad Sostenible’, la conocida como ‘Agenda 21’ y la estrategia EDUSI ‘Rota 2020’ que fue adjudicataria de cinco millones de euros a cargo de los fondos FEDER.

El Plan Estratégico de Rota contará con cinco fases, comenzando por una fase previa  de Planificación y Organización previa y Definición del marco de referencia. Seguidamente se procederá al diagnóstico de la situación actual, un proceso de participación ciudadana, un análisis estratégico y la propia de la elaboración de la Estrategia.

‘Rota 2025’ procede de un proceso de análisis del que se establecen y diseñan las líneas maestras del futuro de la ciudad de Rota. Este plan ayudará a definir el futuro de la ciudad y cómo hay que conseguirlo, con la participación de todos y todas mediante procedimientos de consenso.