Cornelio Vela deja la gerencia de Cirjesa con un superávit de 698.307 euros

El Gran Premio de Motociclismo deja un superávit del 52% respecto al año anterior y un total de ingresos de 4.496.450 euros. El director gerente de Cirjesa dejaba hoy su cargo en Jerez
IMG_20170609_094645.jpg?fit=1200%2C675
El Gran Premio de Motociclismo deja un superávit del 52% respecto al año anterior y un total de ingresos de 4.496.450 euros. El director gerente de Cirjesa dejaba hoy su cargo en Jerez

Este viernes ha sido un día especial en el Ayuntamiento de Jerez. Las lágrimas de despedida se han casi solapado con las sonrisas de “lo estamos haciendo bien”.

Y es que, esta mañana se ha despedido de su cargo el director gerente de Cirjesa, Cornelio Vela, tras más de veinte años trabajando para la ciudad. Vela se despedía ante una sala repleta de compañeros y amigos sin poder evitar emocionarse. Pero no se va por una mala gestión, la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez y el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales Santiago Galván se encargaban de desmentir esa opción presentando los números que el Gran Premio de Motociclismo ha dejado en las arcas de Cirjesa.

En concreto, un superávit de 698.307 euros en este 2017, hasta 367.283 euros más que en la pasada celebración del Gran Premio en 2016, lo que supone una subida del 52%. El total de ingresos por la venta de entradas a este evento deportivo ha subido este año hasta los 4.496.450 euros, un 7% más respecto al año anterior. “Ha sido uno de los mejores grandes premios que hemos tenido en el Circuito”, aseguraba Cornelio Vela en la rueda de prensa anterior a su discurso de despedida.

En el apartado de gastos, se ha llegado a los 3.798.142 euros, 5.824 euros más que en 2016, apenas un 0,15% de más, ya que se ha compensado el incremento de gastos del canon, que este año subía un 3% (74.587 euros), al reducir los “gastos operativos” del propio evento.

La alcaldesa de Jerez aseguraba que la marcha de Cornelio no se debía a una “gestión nefasta” sino a “circunstancias personales” del ya ex director gerente de Cirjesa.

 

La alcaldesa de Jerez agradecía a Cornelio su trabajo al frente de Cirjesa, cuya gestión ha servido para mejorar los números de esta empresa municipal y aseguraba que con esta marcha “le dejaba un marrón”, aunque entendía los motivos de su partida.

Vela ha trabajado para el Ayuntamiento de Jerez desde hace veinte años y ha visto pasar a centenar de concejales y a cuatro alcaldes, a los que agradecía la confianza mostrada en él. Tal y como él mismo relataba, llegó a Jerez sólo por unos meses y acabó quedándose 20 años en Jerez, una tierra que abandona ahora pero siempre será “el sitio donde dejo mi corazón”.

 

Escucha las palabras de despedida completas de Cornelio Vela