C’s Jerez advierte del estado de abandono de la Laguna de Torrox

Ciudadanos Jerez visita la Laguna de Torrox, en la zona sur, junto a vecinos del entorno
visita-torrox.jpg?fit=1200%2C900
Ciudadanos Jerez visita la Laguna de Torrox, en la zona sur, junto a vecinos del entorno

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, junto al coordinador local de la agrupación, Carlos Puerto, y vecinos de esta zona, se han desplazado hasta la Laguna de Torrox para comprobar ‘in situ’ el estado en el que se encuentra esta zona de la ciudad. En su visita, Pérez ha observado como desde todo el perímetro que rodea la laguna existe un posible problema “muy grave” de seguridad con las vallas de madera,“suponiendo todo un peligro para los niños que se acercan hasta esta zona a jugar y que pueden caer a la laguna”.

Otro punto que también ha denunciado el edil de C’s son las grúas que se encuentran ubicadas cerca del campo de golf y que llevan años abandonadas, “convirtiéndose en un grave peligro de seguridad contra los ciudadanos que viven en esta zona, recordar que esta denuncia ya la habíamos trasladado en otra ocasión al pleno municipal y ahora volveremos a solicitar a gobierno local que actúe y exija a la empresa responsable de estas grúas que las retire lo antes posible”.

Carlos Pérez ha anunciado que pedirá no sólo la instalación de varios puntos de fuentes de agua potable en la Laguna de Torrox sino también mantener los que ya existen, “tenemos un entorno ideal para que muchos ciudadanos vengan a practicar deporte como puede ser la bicicleta o el running, y hemos observado que no hay prácticamente ninguna fuente de agua que a día de hoy funcione correctamente”.

 Desde Ciudadanos Jerez preguntan al Equipo de gobierno municipal si tienen previsto dar algún tipo de actividad cultural, gastronómica o de ocio a esta zona de la ciudad. “Ya expusimos hace dos años que sería interesante poder otorgar una concesión administrativa a algún negocio que cree empleo en la zona y que al mismo tiempo pueda ayudar a poner en marcha un amplio abanico de actividades para que la gente pueda venir a vivir la laguna”.