La I Feria del Langostino de Sanlúcar rinde homenaje a este manjar el 22 de julio

Durante esa jornada los hosteleros de la ciudad cocinarán más de 600 kilos de langostinos en diferentes tipos de platos

Ya hay fecha para la celebración de la I Feria del Langostino de Sanlúcar. El 22 de julio el recinto de llegada de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, en la playa de Las Piletas acogerá este evento destinado a encumbrar las bondades de este manjar del mar, que además es uno de los símbolos de la ciudad gaditana.

La I Feria del Langostino comenzará a las 13 horas y en ella participarán una decena de restaurantes y bares de Sanlúcar. Estos hosteleros elaborarán platos en los que el langostino sea pieza importante, un crustáceo que se servirá también cocido y a la plancha, dos de los modos de cocina más habituales. Cada restaurante cocinará entre 50 y 75 kilos de langostinos de Sanlúcar.

En el recinto donde se celebrará este evento habrá varias zonas para restauración, colectivos vinculadas al sector pesquero y también otra dedicada a otro de los productos de Sanlúcar con nombre propio: las bodegas de Manzanilla de Sanlúcar. El acceso a esta feria no es gratuito.

El portavoz de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, José Carlos Macías, ha explicado que será un evento “que pretende poner en valor a nuestro gran producto y, a su vez, a Sanlúcar”, mientras que el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha apostado por la consolidación de esta feria, contando con el apoyo de las administraciones, ya que “lo que sea bueno para la pesca, para el Langostino de Sanlúcar, lo será también para la ciudad”.

El evento cuenta con el respaldo de la Diputación provincial de Cádiz, ya según ha explicado el diputado provincial de Desarrollo Económico, Jaime Armario, “promocionando productos de calidad conseguimos potenciar más el destino turístico”.

IU Sanlúcar felicita a la Cofradía por esta Feria

Desde Izquierda Unida Sanlúcar han felicitado a la Cofradía de Pescadores de la ciudad por poner en marcha esta primera Feria en la que se rendirá culto al Langostino de Sanlúcar y ha mostrado su apoyo para su puesto en marcha con garantías.

La formación ha lamentado la falta de apoyo de la Junta, que ha provocado que se celebre en un espacio cedido por una entidad pesquera, en lugar de en el muelle.