La Junta prepara una línea de subvenciones para adaptar las viviendas a la movilidad reducida

La delegada de Servicios Sociales de Rota, Lourdes Couñago, ha presentado esta nueva línea de subvenciones para las viviendas
19059854_1388647024552652_4453788629318757657_n.jpg?fit=960%2C640
La delegada de Servicios Sociales de Rota, Lourdes Couñago, ha presentado esta nueva línea de subvenciones para las viviendas

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rota, Lourdes Couñago, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer la aprobación de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para actuaciones acogidas al programa de adecuación funcional de la Junta de Andalucía.

Se trata de una subvención que ayudará a los beneficiarios a la hora de realizar obras en viviendas para adecuarlas a movilidad de determinados colectivos mayores de 65 años, mayores con grave discapacidad o movilidad reducida que supere el 40% o personas que tengan el grado 3 de dependencia reconocida.

A través de esta línea de subvención se pueden realizar mejoras tales como instalación de apoyos y asideros, cambio de la bañera por la placa de ducha, adecuación de sanitarios y grifería, de los anchos de puerta, la colocación de pasamanos, la adaptación de la instalación eléctrica, la instalación de alumbrado conmutado, la instalación del gas según la normativa vigente, entre otras.

Estas subvenciones se van a conceder por concurrencia competitiva que contempla un máximo de 1.400 euros para la obra o de 1.820 si se incluye asistencia técnica. Los interesados podrán solicitar estas ayudas a través de la web de la Junta de Andalucía o en la propia Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rota.