El Monkey regresa a El Puerto con un formato más ‘weekend’

El Monkey Weekend tomará los bares y salas del El Puerto de Santa María y algunos de sus edificios más emblemáticos los días 16 y 17 de junio
IMG_20170609_123353.jpg?fit=1200%2C675
El Monkey Weekend tomará los bares y salas del El Puerto de Santa María y algunos de sus edificios más emblemáticos los días 16 y 17 de junio

El espíritu del Monkey Week regresa a El Puerto de Santa María, la ciudad en que comenzó este festival de música en una edición más pequeña pero sin perder un ápice de calidad. El Monkey Weekend ofrece el viernes 16 y sábado 17 un espectáculo variado en el que grupos emergentes compartirán tablas con algunas de las bandas consagradas de la música independiente.

Doce escenarios y casi cuarenta artistas llevarán de nuevo la música a las calles de El Puerto. Quentin Gas y los Zíngaros, Space Surimi, Ramona, Lorena Álvarez, Rosalía and Refree, Las Odio y el grupo portuense Early Beers, son sólo algunas de las bandas de este festival que se instalará en pleno centro portuense, reclamando como suyo lugares como el Castillo de San Marcos, la Plaza Alfonso X y diez salas y bares de la ciudad. En total 47 conciertos que se irán escalonando para que el público asistente a este Monkey Weekend no se deje ninguno en el tintero.

Entre las novedades destaca un espacio nuevo: el barco Anne Bonny, que está en el Muelle del Vapor, donde la banda Segunda Persona ofrecerá un concierto acústico muy especial el sábado a las 16.30 horas. También habrá un escenario gratuito situado en la plaza Alfonso X, en el que habrá actuaciones el sábado 17 desde las cinco y hasta las doce de la noche.

Tali Carreto, co-director de Monkey Weekend, asegura que la venta de entradas va a buen nivel, por lo que el fin de semana se espera afluencia de público en esta reedición de un festival que ya generó numerosos éxitos para las bandas y también para la ciudad. Este nuevo formato unirá escenarios ‘vintage’ como el Hospitalito con la música de Lorena Álvarez.

 

El Monkey Weekend supone también un impulso económico para El Puerto, por eso colaboran hasta diez hosteleros de la ciudad. El alcalde David de la Encina ha agradecido el esfuerzo de todos ellos por “no mirar sólo por su empresa” y prestarse a colaborar en la organización de eventos como este del Monkey que atraerá a buena parte de aficionados a la música independiente.

De la Encina ha tenido palabras también para el Instituto Andaluz de la Juventud y la Diputación de Cádiz, administraciones colaboradoras del evento.

 

El Monkey Weekend arranca el viernes 16 a las diez de la noche con un concierto desde el interior del Castillo de San Marcos y continuará para los “tempraneros” con una fiesta en la Discoteca La Niña y ya no parará hasta el sábado a las seis de la madrugada.

El precio del abono completo para este festival de música alternativa es de 28 euros, mientras que por días asciende a 18.

Actuación de Quentin Gas durante la presentación del evento en la terraza del Restaurante Santa María en El Puerto