El Ayuntamiento de Jerez contrata a jóvenes de fuera para cubrir algunas plazas del Emple@Joven

El Ayuntamiento asegura que no hay inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil jóvenes de la ciudad con los perfiles para arquitecto técnico, fisioterapeuta, ingeniero técnico en informática, ingeniero Técnico Forestal y sociólogo
13064119_1070895062966805_2130021329_o.jpg?fit=1024%2C1024
El Ayuntamiento asegura que no hay inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil jóvenes de la ciudad con los perfiles para arquitecto técnico, fisioterapeuta, ingeniero técnico en informática, ingeniero Técnico Forestal y sociólogo

Tres meses después de que comenzase el proceso de contrataciones para jóvenes beneficiarios del plan  Emple@Joven, el Ayuntamiento de Jerez ha anunciado que “se está encontrando con la imposibilidad de contratar a algunos jóvenes de Jerez”, por no estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Según han indicado desde el consistorio jerezano, esta circunstancia está generando que algunos de los puestos de trabajo, que en principio se iban a destinar a menores de 30 años de la ciudad, se hayan tenido que ofertar a jóvenes de otros municipios próximos e incluso de otras provincias. Las oficinas de empleo han recurrido a candidatos de fuera de Jerez para cubrir puestos de trabajo como arquitecto técnico, fisioterapeuta, ingeniero técnico en informática, ingeniero Técnico Forestal y sociólogo.

Ante esta situación, la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha insistido en “recomendar” a la población menor de 30 años de la ciudad, interesada en ser beneficiaria del programa Emple@Joven, que formalice su inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, al ser un requisito indispensable para acceder a estos puestos de trabajo.

Esta inscripción puede realizarse en Internet a través de la siguiente página web. No obstante, para facilitar esta inscripción, el Ayuntamiento ha avisado que tiene a disposición de la población un servicio de atención los martes y jueves a las 12:30 horas en el Área de Juventud (calle Paúl). En este punto, se han realizado casi 200 sesiones informativas en lo que va de legislatura, habiéndose inscrito a través de este servicio a más de 1.000 jóvenes en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Emple@Joven 

 Para esta edición de la iniciativa Emple@Joven se han presupuestado 3,12 millones, para la contratación por parte del Ayuntamiento a lo largo de los próximos 18 meses de 378 menores de 30 años desempleados, durante un periodo de seis meses, percibiendo un salario de entre 1.300 y 1.700 euros brutos mensuales.

Hasta el momento, en el marco de este programa se ha contratado ya a 96 jóvenes. En total, en Jerez van a desarrollarse 52 proyectos, con cargo a la iniciativa Emple@Joven. Estos proyectos están enfocados a dotar al municipio de nuevos servicios de interés social, educativo, cultural y de atención social. También van a desarrollarse obras para la mejora de infraestructuras y equipamientos y proyectos de mejora de los sistemas de trabajo que afectan al ciudadano.