‘Fo-Cal’, galardonada en la II Liga Provincial de Agrupaciones Fotográficas ‘Photoluz’

La Liga de Asociaciones Fotográficas de Cádiz celebró su encuentro provincial en Arcos de la Frontera
18953074_782581878585610_4231469844141885131_n.jpg?fit=960%2C717
La Liga de Asociaciones Fotográficas de Cádiz celebró su encuentro provincial en Arcos de la Frontera

La asociación de fotografía arcense ‘Fo-Cal’ ha sido galardonada en la II Liga Provincial de Agrupaciones Fotográfica ‘Photoluz’, que ha celebrado una gala este pasado viernes en el teatro Olivares Veas, en el casco antiguo de la ciudad de Arcos de la Frontera. ‘Photoluz’ nace con el objetivo de fomentar el movimiento asociacionista en el ámbito fotográfico y unificar criterios entre sus asociados para conseguir ser el embrión de una futura federación provincial de asociaciones de la provincia de Cádiz.

La gala de entrega de premios, organizada por la asociación fotográfica arcense con la colaboración del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, reunió en torno a un centenar de fotógrafos de toda la provincia. Se repartieron premios en dos categorías, en las que Fo-Cal ganó el premio a la mejor asociación y otro galardón a nivel individual, cuyo primer puesto fue a parar al fotógrafo arcense Juan Mariscal.

El evento, presentado por el periodista de Arcos Información, José Antonio Benítez Macías, comenzó alrededor de las siete de la tarde. El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, destacó la importancia de la disciplina fotográfica en la ciudad y animó a acudir a Arcos a retratar los “peculiares escenarios” que ilustran la ciudad.  Manuel Quirós, fotógrafo jerezano e impulsor de ‘Photoluz’ resaltó los valores que un buen fotógrafo debe tener, como son la educación, la sencillez y la humildad.

La gala contó con la actuación de Rubens Silva y Cris a la guitarra y percusión que hizo las delicias de los asistentes al coliseo arcense. Por su parte, Miguel Heredia, de la asociación Fo-Cal tomó la escena del Olivares Veas para pronunciar un monólogo en el que parodiaba la relación entre un fotógrafo y las distintas entidades a las que acudía para presentar su proyecto fotográfico.

Tras la entrega de los premios el Palacio del Mayorazgo acogió una exposición de las obras de los cuarenta primeros clasificados.