Jerez celebra el Día Mundial del Donante con una colecta especial en el Blas Infante

El Centro Social Blas Infante acogerá el jueves 15 de junio la colecta de donación de sangre que pone en marcha el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz

El verano es uno de los periodos estivales en que bajan las donaciones de sangre en España. Las vacaciones y el calor pueden ser factores que desanimen a acudir a donar sangre en los lugares correspondientes.

Ante esto, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz ha convocado una colecta especial en el Centro Social Blas Infante, en la avenida de Nazaret de Jerez para animar a la donación de sangre y aumentar las reservas con que se cuentan, una recogida que se realiza con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante este miércoles 14 de junio.

Un día después de esa fecha, el jueves 15 de junio, será cuando se celebre esta colecta especial en horario de mañana y de tarde, de 10 a 13.30 horas y de 18 a 22 horas, desde la primera planta de este Centro Social de Jerez.

El CRTS de Cádiz se ubica en el Hospital de Jerez y es el que abastece a de sangre a todos los hospitales públicos y privados de la provincia gaditana. El mínimo diario necesario para garantizar este suministro se sitúa en las 180 bolsas de sangre al día “para tener la tranquilidad de que a ningún enfermo que lo necesite le vaya a faltar la transfusión de sangre”, tal y como recuerdan desde el CRTS.

Donar sangre es un proceso totalmente indoloro y puede realizarlo cualquier persona de entre 18 y 65 años y con un peso superior a los 50 kilos. Los hombres pueden donar sangre hasta cuatro veces al año, mientras que las mujeres sólo pueden hacerlo tres veces. Además, es importante saber que cada persona debe esperar al menos dos meses desde la última donación para poder volver a hacerlo.

Además de la colecta especial del jueves en Jerez, en la página web de Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz se pueden consultar los lugares de la provincia donde poder acudir a donar sangre en los próximos días y hasta que acabe el mes.

El próximo punto de donación fuera del Hospital de Jerez será el jueves 22 de junio en el autobús que se situará entre la Alameda Cristina y la calle Porvera, de 10.30 a 13.30 y de 19 a 22 horas.