La Junta lanza una oferta de suelo para construir 1.037 viviendas en la provincia

La mayoría del suelo residencial se ubica en Jerez, Costa Ballena y San Roque. El suelo industrial se localiza en Rota y Chipiona

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha lanzado en la provincia de Cádiz una nueva oferta de suelo que permitirá la construcción de 1.037 viviendas protegidas y libres y el desarrollo de dos parcelas de carácter industrial y terciario preparadas para la instalación de empresas.

La mayor parte del suelo residencial ofertado se encuentra en Jerez de la Frontera, donde la venta de esos solares permitiría construir 409 viviendas de VPO, 25.181 metros cuadrados reservadas para este tipo de viviendas protegidas. Los terrenos destinados a la vivienda libre se concretan en cinco parcelas con 106.061 metros cuadrados, localizados en Chipiona (Costa Ballena) y en Jerez, con capacidad para 583 viviendas. El precio de salida del suelo residencial en Cádiz suma 30,1 millones.

En cuanto al suelo industrial y terciario, concretado en dos parcelas de 30.412 metros cuadrados, se ubican en Chipiona y Rota, con un precio de 2,1 millones. Se suman también a la oferta 24 plazas de garaje en Cádiz y Ubrique, y dos locales comerciales en Algeciras y la capital.

La oferta permanecerá abierta para presentar ofertas hasta el día 20 de junio. Quedará resuelta tras la apertura de los sobres, que tendrá lugar el 29 de junio en la sede central de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).