La marca Jerez ya cuenta con un sello de confianza turística

El Clúster Turístico 'Destino Jerez' lanza un sello de calidad que estará vinculado a un “Decálogo de compromiso con el destino Jerez”

El Clúster Turístico ‘Destino Jerez’ ha creado un “sello de confianza turística Destino Jerez“, por el cual se le otorga a las empresas vinculadas la certeza de que cumplen con el decálogo de compromiso ético y responsable de esta asociación, en la que forman parte 65 empresas e instituciones vinculadas con la actividad turística en la ciudad.

Las empresas y entidades que decidan formar parte del Clúster Turístico “tendrán que aceptar este decálogo“, han advertido desde esta asociación. Al hacerlo, se les facilitará este sello de calidad, creado para avalar su compromiso, y que será visible para turistas y visitantes que vengan a Jerez. Al decálogo, se pueden adherir no sólo empresas y entidades, sino también partidos políticos y cualquiera que “quiera unirse a la promoción de Jerez como destino turístico de calidad”.

Entre las norma incluidas en este decálogo figura la voluntad de promover Jerez como destino sostenible y responsable; impulsar el emprendimiento en el sector turístico, en especial aquellos proyectos que pongan en valor turístico la cultura y el patrimonio jerezanos; y divulgar y proteger el patrimonio cultural de la ciudad y su entorno.

Ofrecer servicios turísticos para todo tipo de personas, especialmente las que sufran algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, menores de edad y mayores, así como personas en riesgo de exclusión social; cumplir con las normas vigentes; y ofrecer servicios turísticos de calidad “basados en los activos culturales, sociales y patrimoniales que diferencian a Jerez de otros destinos”, son otros de los puntos que recoge este decálogo.

El Clúster surgió en abril de este año con 44 empresas asociadas y ya reúne a más de 65 empresas e instituciones involucradas en la actividad turística bajo el paraguas de la marca Jerez.