Los bomberos sofocan un incendio en el Camino Viejo de Rota en El Puerto

Las dotaciones de bomberos desplazados hasta el lugar, de Jerez y El Puerto, han necesitado más de 1.000 litros de agua para extinguir el fuego

Bomberos de El Puerto y Jerez sofocan un incendio en un estercolero no identificado del Camino Viejo de Rota, en el término municipal de El Puerto de Santa María, cerca del recinto ferial Las Banderas.

El incendio se registró alrededor de las 15:00 horas del domingo y necesitó de la colaboración de la plantilla municipal del Servicio de Limpieza, cubas de agua y una retro excavadora para remover el estiércol y bajar así la temperatura del interior del terreno.

Para extinguir el fuego, los bomberos necesitaron más de 100.000 litros de agua, un incendio que ha afectado a 50.000 metros cuadrados de parcela. En total, han intervenido 9 bomberos, 2 policías locales, 7 operarios de Limpieza adscritos a la Concejalía de Medio Ambiente de El Puerto y 1 operador de grúa.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ángel M. González indicaba que “ha sido necesario gestionar muchos recursos municipales para sofocar el incendio en el que aún trabajan agentes profesionales a quienes hay que reconocer la rápida actuación y el enorme esfuerzo que están realizando junto a la plantilla de Limpieza”.