“Los jóvenes con carnet de paro son inscritos de manera automática en la Garantía Juvenil”

El PP de Jerez asegura que el Gobierno Municipal debería informarse e informar mejor a los jóvenes de la ciudad para no tener que recurrir a otros municipios para cubrir los puestos del Emple@Joven de la Junta

El Partido Popular de Jerez ha lamentado la comunicación que lanzó ayer domingo el Ayuntamiento de la ciudad en la que aseguraban que no encontraban jóvenes de Jerez inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil para contratarlos con los planes de Emple@Joven, gestionado por la Junta de Andalucía.

Este requisito es indispensable para acceder a estos puestos de trabajo temporales, sin embargo, parece ser que en Jerez no hay jóvenes con los perfiles de arquitecto técnico, fisioterapeuta, ingeniero técnico en informática, ingeniero Técnico Forestal y sociólogo, apuntados en este sistema.

El concejal popular Jaime Espinar ha asegurado que “gracias a la reforma llevada a cabo por el Gobierno de España, mediante el Real Decreto Ley 6/2016, de 23 de diciembre, la inscripción en la Garantía Juvenil es automática para todos aquellos jóvenes que se inscriban o renueven como demandantes de empleo. Esta inscripción incluso se realiza con efectos retroactivos, en el caso de que se hubiera participado o se esté participando en alguna de las actuaciones previstas por el Sistema”.

En la web del Ministerio de Empleo aparece que la inclusión es automática para los demandantes de empleo si “están inscritos en los servicios públicos de empleo“.

Espinar ha calificado esta situación de “lamentable” y ha acusado a la teniente de alcaldesa de Juventud, Laura Álvarez, de “dejadez y la falta de conocimiento”. El concejal popular ha advertido al Gobierno municipal que debería informar “de manera adecuada y suficiente a los jóvenes, para que ninguno pierda una oportunidad de empleo”.