Firmado por unanimidad el acuerdo regulador de los funcionarios municipales de Rota

Jaime Álvarez13/06/2017
El anterior Convenio Colectivo data de 2004 y estaba previsto que durara "3 años" vigente. El firmado hoy durará vigente hasta 2019.

Representantes del Ayuntamiento de Rota y la Junta de Personal de los trabajadores municipales han firmado por unanimidad el acuerdo regulador de los trabajadores funcionarios municipales, que tendrá vigencia hasta finales de 2019. Se trata de un convenio muy necesario ya que el anterior data del año 2004.

En la reunión han estado presentes el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana y los tenientes delegados de Personal, Daniel Manrique, y de Participación Ciudadana, Antonio Franco. Por parte de la Junta de Personal han estado presentes representantes de los seis sindicatos municipales: Mercedes Lobato, de ASIF; Antonio Herrera, de UGT; Rafael Cuadro, de CCOO; Carlos Marín, CSIF; David Martín-Arroyo, de SIPAN; y Patrick Beltrán, del SPPME.

Se trata de un convenio que afecta a unos 218 funcionarios, y que actualiza términos del anterior convenio aplicado con algunas modificaciones en todos estos años. El alcalde ha señalado que todas las partes “han cedido” y han tenido “voluntad de consenso” para alcanzar este acuerdo que dará seguridad laboral y jurídica a los funcionarios municipales roteños.

Un acuerdo que da “tranquilidad” al personal municipal

El acuerdo recoge mejoras económicas para los trabajadores y conceptos específicos que tienen en sus nóminas los trabajadores que deben encajar con otros conceptos como “productividad o complementos específicos”, obsoletos por la antigüedad del convenio vigente en Rota.

Es un acuerdo celebrado por ambas partes. El alcalde señala que quedan más pasos por realizar como la tramitación de la RPT y la Valoración de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Rota, que se encargará a una consultora. Es un acuerdo que “da tranquilidad al personal municipal”, según Ruiz Arana que ha querido agradecer a todas las partes por su disposición a negociar.

Por su parte la presidenta de la Junta de Personal, Mercedes Lobato, destacó la importancia de la firma de este acuerdo “porque las negociaciones partían de los años 2004-2007”. Lobato agradeció al equipo de Gobierno su voluntad de sentarse a negociar desde el primer momento este convenio “beneficioso para todas las partes, y para el pueblo de Rota, para el que trabajamos y estamos al servicio”. Este acuerdo será aprobado definitivamente por el Pleno municipal, habiéndose explicado ya en Junta de Portavoces el contenido de los acuerdos alcanzados a los distintos representantes políticos.