Las obras en Pozos Dulces se prolongarán hasta julio

El Ayuntamiento de El Puerto ha anunciado el plan de tráfico alternativo en Pozos Dulces
pozos-dulces.jpg?fit=891%2C574
El Ayuntamiento de El Puerto ha anunciado el plan de tráfico alternativo en Pozos Dulces

La señalización horizontal, vertical e informativa que indica el desvío de tráfico necesario para la ejecución de las obras de Pozos Dulces ha quedado ya implantada, según ha informado el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. La medida se informó en la comisión de seguimiento del proyecto celebrada el pasado viernes.

El plan de tráfico alternativo contempla pequeñas modificaciones en la zona que no afectan al sentido del tráfico, al haberse habilitado una rotonda menor que seguirá permitiendo el acceso al centro de la ciudad tanto desde Valdelagrana como desde la zona de la estación de trenes.

En esta fase actual de las obras, se está actuando en la superficie de lo que fue la rotonda de Pozos Dulces, y se prolongará hasta aproximadamente mediados de julio, tal y como ha asegurado el Ayuntamiento. esta pequeña glorieta que se ha habilitado seguirá dando servicio en las siguientes fases de la obra.

Respecto a los trabajos concretos que se han estado ejecutando en estos días han consistido, de un lado, en el pintado de una doble línea continua amarilla en dirección El Puerto de Santa María, con algo de separación entre ambas para poder colocar un cono en caso de necesitarlo; así como en el pintado del bordillo de la glorieta en color blanco con microesferas de vidrio.

Por otro lado, se ha prolongado la línea continua amarilla en dirección Jerez hasta la siguiente glorieta de la estación; se ha modificado la posición del paso de peatones en sentido Cádiz (ubicándola más cerca de la glorieta); y se ha prolongado la línea continua amarilla en dirección Cádiz en una longitud de  50 metros antes del paso de peatones, reponiendo además el paso de peatones en sentido Jerez.