Ruiz Arana: “A partir de ahora se verá la realidad de estos dos años intensos de trabajo”

Jaime Álvarez13/06/2017
El Alcalde de Rota hace balance de dos años "intensos" de los que destaca la consecución de los EDUSI

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha calificado de “apasionante” e “intenso” estos dos primeros años de su gobierno en la ‘Villa’. El primer edil roteño ha repasado los hitos que ha conseguido el Gobierno local en este ecuador de la legislatura. Rota está gobernada desde 2015 por un pacto de coalición entre PSOE e Izquierda Unida Rota.

“Hemos querido recuperar el tiempo perdido en este ayuntamiento”

Para Ruiz Arana el principal hito de su gobierno ha sido el aligerar la estructura municipal, con la disolución de fundaciones y empresas municipales con el objetivo de crear un “ayuntamiento más ágil”. El Ayuntamiento de Rota disolvió en el Pleno municipal las tres fundaciones municipales y dos empresas e inició el procedimiento para disolver la empresa AREMSA.

El alcalde ha destacado la importancia de la consecución de los Fondos EDUSI, que supondrán una inversión de cinco millones de euros, que supondrá la cima de la transformación de la ciudad enmarcada en la estrategia ‘Rota25’. Ruiz Arana ha reconocido que su gobierno partió de cero su camino en el gobierno, pero que después de dos años tiene una hoja de ruta clara para el modelo de ciudad.