Víctor Mora: “La ciudad está progresando y se demuestra con datos”

Jaime Álvarez13/06/2017
El alcalde ha destacado las inversiones en "zonas donde nunca antes se había invertido" y una reducción de deuda de más de 60 millones de euros.

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, ha realizado un balance positivo del ecuador de la legislatura en la que ha primado “el compromiso con los ciudadanos” en hacer realidad todo lo que necesitara la ciudad y no de realizar “obras faraónicas”. Para el alcalde hay compromisos históricos como la rehabilitación del Mercado de Abastos, que se hará realidad este año, o la carretera de El Puerto que se realizará durante este año y el próximo 2018.

Mora ha resaltado como importante el programa de inversiones en zonas de la ciudad “que nunca habían recibido inversiones”, como en la zona de Bonanza donde se realizará una plaza muy demandada para esa barriada. Otro de los hitos importantes que plantea el alcalde sanluqueño es la celebración de la I Vuelta al Mundo con la rehabilitación del ‘Castillito’ de Bajo de Guía como el centro neurálgico de esta efeméride. Esto se realizará con los fondos EDUSI de los que Sanlúcar de Barrameda fue beneficiaria con más de 10 millones de euros.

“La deuda del Ayuntamiento de Sanlúcar ha descendido de 108 millones a 40 millones de euros”

La EDUSI vertebrará un gran programa de inversiones para la ciudad durante los próximos años. Precisamente el capítulo económico es uno de los grandes ‘orgullos’ del Gobierno de Sanlúcar. Según el alcalde, la deuda de Sanlúcar de Barrameda ha descendido de 108 millones de euros a apróximadamente 40 millones de euros. Un ‘esfuerzo’ que ha supuesto la recuperación de la confianza de los proveedores y una mejora en los periodos medios de pago hasta poco más de 60 días, uno de los ratios más bajos de la provincia.

El turismo, con los mejores datos de la última década, y la formación, con la licitación de cinco nuevas naves para emprendedores, son otros de los capítulos que ha querido repasar Víctor Mora en un balance “positivo que demuestra que la ciudad está mejorando”.