Ana Mestre: “No es de justicia que Arcos tenga dos equipos de urgencia y Jédula sólo tenga un celador y un enfermero”

La parlamentaria andaluza solicitará a la nueva consejera una comparecencia sobre la atención sanitaria en Arcos de la Frontera

La parlamentaria andaluza por el Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, forzará una comparecencia de la nueva consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía para evaluar la atención sanitaria en la comarca. Mestre, acompañada por el presidente del Partido Popular de la ciudad, Domingo González, y de la Plataforma por la Sanidad en Arcos, han mantenido una reunión para evaluar la situación sanitaria en la ciudad.

Una situación “de carencia notable” como asegura el portavoz popular arcense, que ha justificado la reunión de hoy en la necesidad de acabar con los desplazamientos hasta los centros de salud, en algunos casos de más de 20 kilómetros “y que no todos pueden hacer”. Un núcleo poblacional de 32.000 habitantes “no se merece este trato”. La Plataforma por la Sanidad reivindica la mejora de la sanidad en la ciudad, desde la implementación de especialidades sanitarias hasta la mejora de las urgencias, pasando por la renovación del concierto sanitario con la clínica ‘Vida y Salud’.

Mestre espera que la nueva consejera de Sanidad sea “sensible con las reivindicaciones de la Sierra de Cádiz”

La parlamentaria andaluza considera importantísimo la implicación de los vecinos en estas reclamaciones a la Junta de Andalucía, en referencia a la presencia de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Arcos y su presidente Felipe Iglesias. Para la popular la solución pasa por una mayor implicación del ejecutivo autonómico en la gestión sanitaria de la ciudad, con una reorganización de los servicios existentes. Según Ana Mestre existen fórmulas que “sin incrementar el coste”, solventarían la situación pero que no se ponen en marcha “por desidia de la Junta de Andalucía.

Si la respuesta de la nueva consejera de Salud no satisface los intereses del Partido Popular de Cádiz, se iniciaría un trabajo conjunto con la Plataforma por la Sanidad de Arcos que culminaría en última instancia en una proposición ‘No de Ley’ para mejorar la asistencia sanitaria de la ciudad.