Carlos Pérez: “La modificación de la RPT es una absoluta vergüenza”

El portavoz de Ciudadanos Jerez ha valorado la gestión de Mamen Sánchez tras dos años de gobierno en el Ayuntamiento de Jerez y ha adelantado tres de las propuestas que su formación llevará al próximo Pleno municipal de junio
carlos-perez-cs-jerez.jpg?fit=1024%2C576
El portavoz de Ciudadanos Jerez ha valorado la gestión de Mamen Sánchez tras dos años de gobierno en el Ayuntamiento de Jerez y ha adelantado tres de las propuestas que su formación llevará al próximo Pleno municipal de junio

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez, Carlos Pérez, ha valorado esta mañana la sentencia sobre la modificación de la RPT que el Juzgado Contencioso-Administrativo de la ciudad anulaba la semana pasada al entender que lesionaba los derechos fundamentales del trabajador que interpuso la denuncia, un funcionario municipal.

Esta RPT ha sido calificada por Pérez como una “vergüenza absoluta” por “impedir” a los funcionarios del Ayuntamiento a optar a algunos de los doce puestos creados por el Gobierno de Mamen Sánchez. Esta modificación promovía, según Pérez, “la cultura del enchufismo”.

Esta es una de las preguntas que Ciudadanos llevará al próximo Pleno de junio junto con otras tres medidas que la formación consideran importante para el desarrollo de la ciudad como la situación de la Laguna de Torrox, en la que consideran necesario mejorar las vallas del entorno y la operatividad de las fuentes de agua, así como “dinamizar económicamente” este espacio permitiendo que alguna empresa relacionada con el deporte y la gastronomía opere en ella.

El arreglo de la barriada de Torresoto en la zona sur y la petición de la asociación de vecinos Creando Futuro para poder compartir el centro de barrio, propiedad de Cajasol y en la que el Ayuntamiento tiene capacidad de decisión, es otras de las preguntas que C’s llevará al Pleno.

Junto a esto, estudiar la posibilidad de implantar en el Hospital de Jerez una unidad de cirujía pediátrica, actualmente sólo realizable en el Puertas del Mar, es otra de las propuestas a Pleno. Carlos Pérez ha asegurado que el hospital de Cádiz atiende a 200.000 niños – incluidos los de Jerez- y sin embargo no dispone de cirujanos pediátricos para atender esta demanda.

“Se está haciendo muy poco ruido y muy pocas nueces”

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez, Carlos Pérez, ha valorado los dos años de gestión del Gobierno del PSOE en la ciudad. Dos años donde según Pérez, “se ha hecho muy poco por Jerez”, debido al desarrollo de una política de perfil “muy bajo”. Ante esto, el concejal naranja ha asegurado que es “necesario” un cambio en la actitud del Gobierno de Mamen Sánchez, si no se quiere llegar a 2019 con una ciudad exactamente igual y con los mismos problemas que en la actualidad.

 Sobre los dos años de vida de Ciudadanos en Jerez, Carlos Pérez ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado desde su partido, un proyecto que ha ido creciendo poco a poco y el cual, Carlos Pérez, ha asegurado que “cuanto más lo conoce la gente, más se apuesta por él”.