Instalados más de medio centenar de contenedores soterrados en la ciudad de Rota

Esta nueva instalación es parte del convenio firmado en 2016 entre Rota y FCC para la concesión de la limpieza urbana. En total serán más de 182 contenedores subterráneos.
19059500_1395067937243894_5396012538451412757_n.jpg?fit=960%2C640
Esta nueva instalación es parte del convenio firmado en 2016 entre Rota y FCC para la concesión de la limpieza urbana. En total serán más de 182 contenedores subterráneos.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y la delegada de Limpieza, Laura Almisas, han supervisado esta mañana la instalación de 13 islas con más de medio centenar de nuevos contenedores soterrados que desde hoy están a disposición de los vecinos. La empresa concesionaria del servicio de limpieza y transporte de residuos urbanos, FCC, ha colocado estas islas por todo el municipio.

Con esta actuación, los contenedores en superficie van dejando paso a estos otros soterrados con mayor disponibilidad horaria para su uso. que evitan olores y mejoran la imagen del municipio de cara a los vecinos y visitantes de la localidad.

La colocación de estos nuevos contenedores soterrados forma parte del contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Rota y FCC, que se firmó en 2016 con vigencia para los próximos 15 años. Este acuerdo incluye una inversión en avances tecnológicos de maquinaria, con la puesta en marcha de una nueva flota para ofrecer mejores servicios de limpieza y recogida de basura, con vehículos más eficientes y sostenibles

Serán en total 182 contenedores en medio centenar de islas las que se instalarán en todo el municipio. El alcalde ha asegurado que ya se han comenzado a retirar los contenedores de superficie en los puntos donde se han instalado ya las nuevas islas subterráneas. Con esta actuación quedará cubierta la práctica totalidad del municipio, a excepción de determinadas zonas del centro, donde resulta imposible instalarlos ya que no existe espacio disponible ni para la colocación de estos contenedores ni para el paso del camión de recogida.