Las obras en la avenida Príncipes de España comenzarán en septiembre

El Ayuntamiento de Rota ha decidido este aplazamiento por el número de empresas presentadas a la licitación y porque iniciar la obra durante verano "sería contraproducente"

La obra prevista en la avenida Príncipes de España comenzará en septiembre para no interferir con los meses de verano, cuando Rota multiplica su población. El Ayuntamiento de Rota ha decidido esto en base a la gran cantidad de empresas que se han presentado para ejecutar el proyecto de mejora de este vial, lo que ha alargado el proceso de adjudicación de las obras. Además, el consistorio ha valorado que iniciar las obras en las fechas estivales sería “contraproducente”.

Tras estudiar de manera pormenorizada las ofertas presentadas para elegir la que resulte más ventajosa a nivel económico y que suponga un menor impacto y molestias para los vecinos y comerciantes de la zona. El Ayuntamiento de Rota plantea una actuación integral en la avenida Príncipes de España, desde el cruce con Rubén Darío a la avenida San Fernando, que prevé una transformación integral a un entorno urbano mucho más moderno, equipado y urbanísticamente sostenible. 

El proyecto incluye entre otras actuaciones desde la colocación de un gran colector de saneamiento, hasta el asfaltado de todo el tramo, la creación de dos rotondas, una en cada uno de los cruces, la creación de un carril bici y la mejora del acerado, el soterramiento del cableado aéreo, o la instalación de nuevas luminarias y mobiliario.