Valdelagrana y La Puntilla facilitarán el baño a las personas con movilidad reducida

La accesibilidad de estas dos playas portuenses se llevará a cabo a través del programa Hidrosport 2017, impulsado por la asociación La Gaviota, que desde once años se lleva desarrollando en El Puerto
2_Playa_de_la_Puntilla_El_Puerto_de_Santa_Maria.jpg?fit=1200%2C566
La accesibilidad de estas dos playas portuenses se llevará a cabo a través del programa Hidrosport 2017, impulsado por la asociación La Gaviota, que desde once años se lleva desarrollando en El Puerto

Las playas de Valdelagrana y La Puntilla contarán un año más con el programa de ayuda al baño y fisioterapia en el mar Hidrosport 2017, del que se podrán beneficiar unas 120 personas con diversidad funcional.

Se trata de un programa de baño adaptado impulsado por la Asociación La Gaviota que lleva desarrollándose en Valdelagrana, desde hace once años y que el año pasado se amplió también a la playa de La Puntilla. En la playa de Valdelagrana el programa Hidrosport comenzará el 19 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre. En La Puntilla se iniciará el 3 de julio y se llevará a cabo hasta el 31 de agosto.

Hidrosport contará este año con un equipo específico de nueve personas: un conductor, dos fisioterapeutas y seis auxiliares, que se repartirán entre las playas de de Valdelagrana y La Puntilla, además de seis vehículos anfibios  propios de la Asociación La Gaviota, tres de ellos donados por la empresa Novaf. El programa cuenta también con la colaboración de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad física y/u orgánica (Fegadi), que aporta dos furgonetas para trasladar a las personas beneficiarias a cada una de las playas. La Asociación La Gaviota se ocupará de todas las tareas de coordinación.

Las personas interesadas en participar en el programa deberán inscribirse previamente al inicio de las actividades.

El programa Hidrosport está financiado por el Ayuntamiento y cuenta además con la colaboración de Cajamar Cajamar Caja Rural.