“Arcos merece respeto y no pesimismo por parte de los que la llevaron al precipicio”

El PSOE de Arcos de la Frontera rechaza "rotundamente" la valoración realizada por el PP y Ai-Pro de la gestión de los dos años de legislatura socialista.
Jaime Álvarez15/06/2017
WhatsApp-Image-2017-06-13-at-12.11.19.jpeg?fit=1200%2C675
El PSOE de Arcos de la Frontera rechaza "rotundamente" la valoración realizada por el PP y Ai-Pro de la gestión de los dos años de legislatura socialista.

El Partido Socialista de Arcos de la Frontera ha asegurado que Ai-Pro y el Partido Popular “no tienen legitimidad moral” para criticar “tan duramente” al Gobierno local por ser “los máximos responsables del despilfarro de dinero público del Consistorio arcense. Es la respuesta del partido del gobierno a los balances realizados por las dos principales fuerzas de la oposición en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, los socialistas han afirmado que los anteriores gobernantes fueron los responsables de que el Gobierno de Arcos tenga la Participación en los Ingresos del Estado retirada (unos 620.000 euros al mes). El PSOE ha asegurado que las políticas de “enchufismo” que han provocado la imputación de gran parte de los concejales del anterior equipo de gobierno y la política “sin freno” de gasto han llevado a las arcas municipales a “máximos históricos de deuda”, llevando “a la ruina” a muchos empresarios proveedores de la ciudad.

Los socialistas han asegurado que “es imposible” aprobar unos nuevos presupuestos por que existen 30 millones de euros de deuda municipal sin contabilizar. Según el PSOE de Arcos, “no pueden tener la desvergüenza” de exigir un presupuesto cuando “son los responsables de las cuentas estancadas”.

“El equipo de Gambín ha hecho de la honestidad su bandera”

El PSOE de Arcos ha asegurado que el Gobierno de Arcos “hace más con menos recursos”. Creen que están devolviendo “la ética política” al primer plano de la vida institucional con mucho esfuerzo y enderezando el rumbo del consistorio arcense. Para los socialistas, la anterior coalición de gobierno tiene, o que arrimar el hombro o seguir “blandiendo el discurso catastrofista”.

Afirman que no ocultan que no haya problemas graves pero “se ocupan de ellos”, en referencia a los contratos firmados por el Gobierno local para paliar la pobreza energética. Aseguran los socialistas que conseguirán “fondos y ayudas que atraigan inversión a la ciudad”, pero piden respeto para los “luchadores que necesitan apoyo y comprensión y no pesimismo por los que llevaron a la ciudad hasta el precipicio”.