ASOSA y el Ayuntamiento de Arcos organizan una gran jornada sobre la adopción de mascotas

Será el próximo 25 de junio en el céntrico paseo de Andalucía
Jaime Álvarez15/06/2017
19113997_785138864996578_7695073307364203742_n-1.jpg?fit=960%2C720
Será el próximo 25 de junio en el céntrico paseo de Andalucía

‘Arcos SOS Animales’ y el Ayuntamiento de Arcos organizan este próximo 25 de junio una gran jornada por la adopción de perros. La iniciativa, encabezada por las delegaciones de Medio Ambiente y Participación Ciudadana se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa en el Edificio Emprendedores.

La delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, ha destacado que esta campaña se pone en marcha para que “todo el que pueda adopte un perro”. Tendrá lugar desde primera hora de la mañana en el paseo de Andalucía con una muestra de los animales que tiene la protectora. Además, se contará con un mercadillo y actividades recreativas para los niños realizadas de forma voluntaria por los trabajadores adscritos al plan ‘Emple@ Joven’ del área de juventud y del área del Mayor.

Manuel García, representante de ASOSA ha asegurado que esta campaña se pone en marcha para concienciar a los ciudadanos a que no abandonen a sus mascotas. En esta época se producen muchísimos abandonos y de ahí el espíritu de esta jornada por los animales. El delegado de Medio Ambiente, Diego Carrera, ha incidido en el carácter de concienciación de estas jornadas. Ha aprovechado para agradecer a ASOSA su trabajo por los animales arcenses.

Con la adopción de perros, se aumenta las relaciones sociales, de respeto y convivencia, se fomenta la educación social en el amor y el respeto a los animales y se promueve la responsabilidad y autoestima.