El centro de Rota reducirá el acceso al tráfico durante los meses de verano

Con esta iniciativa se aumenta la seguridad de los viandantes y se disminuirá los ruidos de motores y cláxones, además de minimizar los niveles de contaminación e incentivar el uso de la bicicleta y transportes públicos por el centro de la ciudad roteña

A partir del 24 de junio entrarán en vigor los nuevos cambios de circulación de la zona centro en Rota debido a la época de vacaciones, así se ha anunciado desde la Delegación de Tráfico del Ayuntamiento roteño. Con estos cambios se disminuirá el tránsito de vehículos por esta zona de la localidad, “con especial hincapié en el tramo horario más demandado por los peatones”, permitiendo únicamente el acceso a residentes, usuarios de garajes, urgencias y transporte y servicios públicos.

La nueva regulación de acceso rodado al centro de Rota tendrá vigencia desde el sábado 24 de junio hasta el domingo 3 de septiembre, cortando el tramo desde Plaza Jesús Nazareno a calle Aviador Durán todos los días de 21:30 a 2 de la madrugada. Este horario se mantendrá los viernes y sábado en la calle Isaac Peral en su cruce con Castelar, y en la calle Rosario.

Además, el tramo de la calle Higuereta (desvío por Plaza Jesús Nazareno y continuidad por Santa María del Mar), también se modificará, cortando el tráfico de lunes a viernes de 14:00 horas a las 8:00 del día siguiente. Los sábados la reapertura al tráfico será a las 9 de la mañana, para volver a cortarse desde las 13 horas y hasta el lunes a las 8 de la mañana.

Los vehículos autorizados sí podrán acceder a la calle Rosario desde la Plaza de Andalucía, con la debida precaución, dado que tendrá dos sentidos de circulación. Para facilitar esta iniciativa, se enviará a los domicilios de empadronamiento, la Tarjeta de Residente de Zona Centro, de validez para todo el año 2.017 y que autoriza el acceso en horario restringido a estas zonas.

Aún así, el delegado municipal de Tráfico, Manuel Jesús Puyana, ha indicado que los vecinos que necesiten otra tarjeta por tener más de un vehículo, deberán presentar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Excmo. Ayuntamiento, una solicitud para obtenerla de forma gratuita, aportando el Permiso de circulación del vehículo y un justificante que certifique que vive en el centro, como un contrato de alquiler o factura.