Erdozain ‘manda a septiembre’ al Gobierno de Arcos en su balance del ecuador de legislatura

El portavoz de Ai-Pro ha realizado un balance 'negativo' de los dos años del Gobierno de Arcos de la Frontera
Jaime Álvarez15/06/2017
11081277_947858611925191_6226902117903794281_n.jpg?fit=960%2C946
El portavoz de Ai-Pro ha realizado un balance 'negativo' de los dos años del Gobierno de Arcos de la Frontera

El portavoz de Ai-Pro en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Manuel Erdozain, ha asegurado que el Gobierno local “no ha activado las herramientas necesarias” para cumplir el gran objetivo que es el desarrollo de la ciudad de Arcos. En el balance del ecuador de la legislatura, realizado en el Parque de la Verbena, ha ‘mandado a septiembre’ al ejecutivo de Isidoro Gambín por lo que califica como “suspenso” en el examen de gestión de la ciudad.

Según el portavoz independiente, el Gobierno de Arcos “no tiene proyectos ni ideas”. Uno de los puntos más llamativos según Erdozain es la falta de presupuesto desde “el inicio de la legislatura”. Para Manuel Erdozain el presupuesto es “donde se plasman las políticas de un equipo de gobierno”, cuentas que el ejecutivo “no tiene” y que son heredadas del anterior gobierno del que los independientes formaban parte.

“Nos criticaban, pero es nuestro presupuesto prorrogado el que da algo de vida al Gobierno local”

En el análisis de las áreas de gobierno, Ai-Pro considera “erroneo” el balance general sobre el empleo que realizó el alcalde Gambín. Según Manuel Erdozain la bajada del paro es producto del “fenómeno migratorio” que está experimentado Arcos para trabajar fuera de la ciudad. También ha sido crítico con la referencia del alcalde arcense a los planes de empleo autonómicos. Señalaba que el poco contrato laboral generado en Arcos es un contrato “precario y temporal”, comparando el análisis que ha hecho el alcalde Gambín con el análisis que realiza el Partido Popular de las políticas de empleo.

“La ciudad está parada”

Para Ai-Pro la actividad económica en Arcos de la Frontera “está muerta”, rechazando las declaraciones del alcalde en las que afirmaba que en la ciudad se vivía una “reactivación” de la economía . Creen los independientes que iniciativas como rebajar la tasa por actividad económica “no tiene incidencia en las empresas”.

Erdozain ha criticado la “apropiación de proyectos de otra época”, en referencia a los proyectos privados anunciados por Isidoro Gambín que se pondrán en marcha durante estos dos próximos años. El portavoz de Ai-Pro ha asegurado que todos “son herencia del gobierno anterior”, como el circuito de velocidad ‘Arcos Lagos’ y el proyecto del centro hípico de Los Agustinos.

La elevada deuda municipal del municipio también ha sido protagonista del balance del portavoz, calificándola como “el gran asunto pendiente de la ciudad”. Erdozain ha asegurado que la formación ha pedido “por activa y por pasiva” un pleno monográfico sobre la deuda municipal para analizar de donde viene y cómo afrontarla.