“No estamos contentos con la limpieza en Jerez. Urbaser tiene que poner este año de su parte”

La alcaldesa de Jerez habla de la situación de la limpieza en la ciudad de Jerez y el "esfuerzo" que debe realizar Urbaser, empresa concesionaria de este servicio, hasta que salga el nuevo concurso de 2019

La visita el martes de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, con varios de sus delegados a algunas de las barriadas jerezanas ha sido crucial para que el Gobierno Local haya sido consciente del estado en el que se encuentra la ciudad en cuanto a limpieza se refiere.

Aunque aseguró que no iba a criticar la gestión de la concesionaria, Sánchez fue rotunda en sus declaraciones: “No estamos contentos con la limpieza en Jerez”, así se expresaba ayer a los medios de comunicación, olvidando que no es la única que no lo está. Las quejas de la ciudadanía sobre la suciedad que impera en las calles, pueden verse casi a diario en las redes sociales. Debido a esto, Mamen Sánchez anunció que solicitaría una reunión urgente con el gerente de Urbaser para pedir que la empresa “ponga más de su parte este año”.

Los cinco millones de menos con que cuenta el presupuesto de Urbaser – después de que el PP se lo rebajara cuando gobernaba-, se resumen en cien trabajadores menos en las calles, “y eso se nota muchísimo”, apostillaba la alcaldesa.

El Gobierno Local estudiará incluir en los presupuestos de 2018 una “solución momentánea” a esta “situación heredada” del anterior Gobierno popular, hasta que salga el nuevo concurso de 2019 para el servicio de Limpieza en Jerez.