Sanlúcar se suma a ‘correr contra el hambre’

La carrera se celebrará el 23 de julio a las 09.30 horas con un recorrido mayoritariamente por las playas de Sanlúcar
Carrera-contra-el-hambre1.jpg?fit=1200%2C923
La carrera se celebrará el 23 de julio a las 09.30 horas con un recorrido mayoritariamente por las playas de Sanlúcar

Un año más, la ciudad de Sanlúcar acogerá la tercera carrera popular ‘Corre contra el hambre’ cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a familias con menores de entre 0 y 36 meses. Organizada por la agrupación parroquial Tercera Caída en colaboración con el Ayuntamiento, la Fundación Belcón y la Obra Social de La Caixa, la carrera tendrá lugar el día 23 de julio a las 09.30 horas.

Los corredores deberán enfrentarse a 7,5 kilómetros de circuito ‘playero’, ya que la carrera se realizará – en su mayor parte- en las playas de la ciudad sanluqueña. El punto de partida y de llegada será la Parroquia de San Pedro de La Jara, destacando como puntos de interés la entrada a la playa por el camino de La Reyerta y la subida de Las Piletas, zona desde el que los participantes pondrán rumbo a la meta a través de la carretera de La Jara.

Se repartirán premios a los ganadores de cada categorías y a los equipos, además de a la empresa más solidaria (por número de participantes). Como novedad, se entregará una distinción a la entidad deportiva de la ciudad más numerosa.

Víctor Mora, Alcalde de Sanlúcar, ha destacado la “importante labor” que realizan con esta prueba tanto la Agrupación de la Tercera Caída como sus patrocinadores y colaboradores, “en busca de un fin de tanta importancia para nuestra sociedad”.