800.000 euros para la seguridad y el ocio en las playas sanluqueñas

El Ayuntamiento de Sanlúcar presentará en próximas fechas la programación de ocio en la playa
playa_0.jpg?fit=1200%2C923
El Ayuntamiento de Sanlúcar presentará en próximas fechas la programación de ocio en la playa

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda destinará 800.000 euros al dispositivo de limpieza y seguridad de la playa de La Calzada-Las Piletas y a los programas de ocio y entretenimiento. Una cifra aprobada por el consistorio sanluqueño para ofrecer el mejor servicio posible para disfrutar de la playa de la ciudad. En materia de seguridad el protocolo aprobado lo componen integrantes de Policía Local y socorristas y vigilantes de la playa, coordinados desde el puesto de socorro de la Calzada. Serán 70 agentes distribuidos en turnos durante julio y agosto, de lunes a domingo.

El puesto de socorro se encontrará situado en el paseo marítimo en el edificio del antiguo Balneario Municipal. Contará en sus instalaciones con un enfermero/a y una ambulancia con desfibrilador. Estará operativo desde el 15 de Junio al 17 de Septiembre en horario de 11.00 a 20.00 horas de lunes a domingo. Durante los dos ciclos de carreras de caballos el horario se extenderá hasta las a 22.00 horas. Por su parte, el servicio de rescate y salvamento estará operativo del 15 de Junio al 15 de septiembre, de 12.00 a 20.00 h de lunes a domingo. Durante los dos ciclos de carreras de caballos finalizará cuando lo hagan las carreras.

El CECOP situado junto a la rotonda de la Calzada será el centro de coordinación operativa y a lo largo de la playa se instalarán 4 torretas de vigilancia. En este servicio participarán 20 personas, entre las que se encuentran patrones, socorristas, conductores y operadores de CECOP, que contarán para su labor con un vehículo todo terreno, dos embarcaciones tipo zodiac, y dos sillas anfibias adaptadas para el baño de discapacitados.

En materia de limpieza, de que la playa esté siempre lista se encargarán más de un centenar de personas de los servicios municipales y de la empresa municipal Emulisan, reforzados con personas contratadas por dicha empresa para este fin y de los planes municipales de empleo . Así, en cada jornada y en tres turnos diez peones actuarán en el paseo marítimo y la playa. Se utilizarán una pala limpiadora y dos tractores -uno más que el pasado año- para la limpieza del litoral.

Duchas, lavapiés, fuentes, pasarelas y contendores se distribuyen por toda la playa, y una zona de acceso a embarcaciones está balizada para advertir a los bañistas. También hay zonas deportivas y de juegos y se contará con la tradicional biblioplaya. En los próximos días se informará de la programación de actividades y el cine en la playa.