Arcos ensaya un tratamiento pionero para acabar con la cochinilla del carmín

Es el primer municipio de la provincia de Cádiz en poner en marcha este nuevo tratamiento biológico
2017-06-16-FOTOS-TRATAMIENTO-COCHINILLA-4.jpg?fit=1200%2C900
Es el primer municipio de la provincia de Cádiz en poner en marcha este nuevo tratamiento biológico
Foto: Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

La plaga de la cochinilla del carmín puede tener sus días contados si funciona el nuevo tratamiento puesto en marcha por la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arcos, la Diputación de Cádiz y la empresa ‘AgroBio’. Se trata de la suelta de una especie de cochinilla depredadora que acaba con otros tipos de cochinilla. Su preferida: la del carmín.

‘Cryptolaemues Montrouzieri’ es la especie que han elegido los técnicos de Medio Ambiente que han visitado hoy la barriada de Jadramil, el sitio elegido para iniciar este tratamiento experimental. El delegado del área, Diego Carrera, ha supervisado el inicio de los trabajos junto a Sebastián González, técnico del área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz y de Darío Cuadrado, de la empresa ‘AgroBio’.

Durante el ciclo, esta cochinilla ‘depredadora’ puede hacer puestas que son las que irán controlando la plaga de la ‘cochinilla del carmín’. Es un proceso lento, ya que hay que tener cuidado a la hora de la suelta y de otros factores que puedan afectar. González ha querido felicitado al Ayuntamiento de Arcos por la lucha que está haciendo contra la plaga. Por su parte, Diego Carrera ha explicado que este tratamiento se pondrá en marcha en otras zonas del municipio.

Es un método experimental y pionero en toda la provincia de Cádiz. Una apuesta de la delegación de Medio Ambiente para combatir la plaga de la cochinilla del carmín.