Blanca Flores presenta en Arcos su nuevo libro ‘Carne de Cuneta’

Se trata de un nuevo poemario que llega bajo la editorial ‘Ediciones en Huida’.
Jaime Álvarez16/06/2017
2017-06-15-FOTOS-LIBRO-CARNE-CUNETA-12.jpg?fit=1200%2C900
Se trata de un nuevo poemario que llega bajo la editorial ‘Ediciones en Huida’.

La escritora Blanca Flores Cueto ha presentado en Arcos de la Frontera su nuevo libro titulado ‘Carne de Cuneta’. Presentado por Pedro Sevilla y Pepa Caro, el acto tuvo lugar en la Capilla de la Misericordia y estuvo presidido por el delegado de Cultura, Daniel García.

‘Carne de Cuneta’ transmite un enfoque distinto de tópicos universales de la poesía, desde otra perspectiva, donde su autora intenta innovar, con un tratamiento singular del lenguaje, lo que supone otro paso en la trayectoria de los libros que publica Blanca Flores.

Durante la presentación, la autora del libro explicó que el título elegido es “una metáfora de lo que en realidad mucho de nosotros nos sentimos, esa persona frustrada que le toca levantarse a pesar de las circunstancias”. ‘Carne de Cuneta es  un poemario en el que también hay guiños de humor y a la esparanza.

Blanca Flores nació en Cádiz y es profesora de Lengua y Literatura. Se doctoró en Filología hispánica por la Universidad de Cádiz y es licenciada en Psicopedagogía. Creó los grupos literarios Chamarín e Indocencias. Entre otras investigaciones sobre el mundo educativo o la Literatura Contemporánea publicados en antologías y revistas especializadas, son especialmente reseñables los estudios recopilatorios y críticos de Alcaraván: una revista del medio siglo, ‘Las mijitas del freidor’ o La obra poética de Julio Mariscal.