El aeropuerto de Jerez recupera su conexión con Mallorca

Este jueves tuvo lugar el bautizo del primer avión que ha realizado esa ruta y que volverá a unir a la provincia con las Islas Baleares
Bautizo-Vueling-Jerez.jpg?fit=1200%2C600
Este jueves tuvo lugar el bautizo del primer avión que ha realizado esa ruta y que volverá a unir a la provincia con las Islas Baleares

El aeropuerto de Jerez de la Frontera ha recuperado su conexión con las Islas Baleares, con la nueva ruta de Vueling. Un enlace que unirá la provincia de Cádiz con Palma de Mallorca. Esta línea operará tres días a la semana, los martes, jueves y domingo.

Este jueves se “bautizó” esta nueva ruta con dos camiones de bomberos recibiendo bajo un arco de agua el primer vuelo de esta línea, un Airbus 320 con capacidad para cerca de 200 pasajeros. Para celebrar el inicio de esta conexión, el aeropuerto organizó una “bienvenida especial” en la sala de recogida de equipajes y el Patronato de Turismo de la provincia de Cádiz ha agasajado al pasaje con una degustación de vino de Jerez y jamón.

Según ha indicado Aena, la recuperación de esta línea, suspendida en 2016, ha contribuido a que el número de plazas programadas para atender vuelos domésticos haya subido este verano un 17,1%, hasta alcanzar las 378.700.

La conexión entre el aeropuerto de Jerez y el de Palma de Mallorca supondrá conectar más de 180 ciudades a través de estas aerolíneas y es una de las novedades más destacadas de la programación estival del aeropuerto de La Parra.