Entran en funcionamiento dos nuevos microbuses para el casco histórico de Rota

Jaime Álvarez16/06/2017
Este fin de semana entran en funcionamiento estos dos nuevos automóviles a la flota pública

El Ayuntamiento de Rota ha puesto en funcionamiento dos nuevos microbuses para mejorar el servicio en el casco histórico de la ciudad. Presentados en la plaza de la Costilla, uno de estos automóviles también reforzarán el servicio en la urbanización de Costa Ballena. Los encargados de presentar estos nuevos vehículos fueron el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana y la delegada de Movilidad, Nuria López.

Según el primer edil roteño son vehículos de gran utilidad que solventarán las “dificultades” que presenta la Línea centro del servicio público de transportes. Sobre todo esta problemática se presenta por los nuevos cortes de tráfico que se han planteado en el centro histórico y que impiden el acceso de autobuses de más envergadura a paradas como la situada en la calle Veracruz.

Es un avance dentro de una reordenación integral de las líneas de autobuses, del que se renovarán también las marquesinas, la señalización para que se adapte a la nueva imagen de la ciudad y se van a reubicar nuevas paradas. Estos autobuses tiene capacidad para 11 pasajeros sentados y 11 de pie así como 3 espacios para personas con discapacidad o movilidad reducida. También cuentan con plataforma de acceso y un sistema de cambio robotizado, que ayudará a la conducción por las calles del centro.

Durante los meses de julio y agosto uno de estos autobuses va a servir para poner en marcha una línea en la urbanización de Costa Ballena, que completará el servicio que realiza la Línea 3 que conecta Rota con Costa Ballena. Estos autobuses comenzarán a funcionar este mismo sábado 24 de junio. Además, este primer fin de semana serán gratuitos.